El diputado Alejandro Páez aclaró sus dichos sobre el armado local “Vanguardia”

El diputado Alejandro Páez aclaró sus dichos con respecto al armado local “Vanguardia” que tendrá a Patricia Bullrich como referente nacional. “Lo que yo expresé no es un cuestionamiento a su rol de radicales patrocinando o estando incluidos en una propuesta política de Patricia Bullrich”, manifestó el legislador.

Luego detalló: “Lo que yo traté de explicar es que cuando nosotros comenzamos el proceso de armado para las elecciones internas nos paramos sobre la base de un proyecto que era un partido que tenga la apertura necesaria para que todos aquellos radicales, sean de la línea interna que fueran, puedan insertarse en el partido y, a través de la institución partidaria, puedan viabilizar cualquiera de las propuestas políticas que ellos crean hacia dentro de nuestra provincia o en el anclaje con las alianzas nacionales”. 

“Entonces, si nosotros hemos propiciado este modelo, creo que sería bueno que los radicales que hoy toman acciones por fuera del partido, lo hagan por dentro del partido porque el partido no va a cercenar la participación de nadie”, sostuvo.

Asimismo aclaró: “Nosotros vamos a centrarnos primero en la propuesta provincial. Para nosotros es imprescindible salvaguardar la estructura del radicalismo catamarqueño”.

“Podemos anclarnos con cualquier propuesta nacional, pero si no hacemos un trabajo puertas para adentro de militancia territorial, eso nos va a producir un desgaste y es muy posible que los sellos nacionales terminen comiéndolos al radicalismo catamarqueño”, dijo.

PROYECTO DE CREACIÓN DE UN ÁREA DE “COORDINACIÓN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA”

El Diputado presentó un proyecto pidiendo la creación de un área específica para coordinar la inclusión educativa en dicha cartera provincial.

Páez sostiene en la argumentación del proyecto, que la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad es todavía una asignatura pendiente en Catamarca, a pesar de los tratados internacionales, las normas nacionales y provinciales que contemplan los derechos a la educación de las personas con discapacidad, sigue existiendo una enorme brecha entre lo legal y lo real.

“Es un reclamo que venimos teniendo desde hace mucho tiempo de papas con niños y niñas con discapacidad que no pueden o encuentran muchísimas trabas al llevar a sus hijos a escuelas públicas o privadas para que puedan compartir el proceso de enseñanza y aprendizaje con otros niños”, dijo.

Estamos en el año 2023, esta problemática tiene que estar solucionada”, sostuvo.

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