Alejandra Figueroa acompañó una nueva marcha de jubilados en Catamarca y criticó duramente al gobierno de Milei

La referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandra Figueroa, participó este miércoles de una nueva movilización de los jubilados autoconvocados en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En declaraciones a la prensa, manifestó su apoyo al reclamo del sector pasivo y lanzó duras críticas contra el gobierno nacional de Javier Milei y contra la gestión provincial encabezada por Raúl Jalil.

“Es necesario que toda la clase obrera esté todos los miércoles acompañando a los jubilados, quienes son hoy quienes están levantando la bandera de resistencia ante un gobierno nacional de Javier Milei que viene apuntando directamente contra los trabajadores”, sostuvo.

Figueroa lamentó la situación que atraviesan miles de jubilados: “Son personas que han trabajado toda su vida, han aportado toda su vida para que, cuando llegue el momento de su jubilación, puedan vivir dignamente. La verdad es que la situación es delicada”.

También se refirió a la eliminación de la moratoria previsional: “Al quitar la moratoria también evita que los futuros jubilados puedan llegar a esa instancia”, advirtió, remarcando el impacto que esta medida tendrá en las próximas generaciones.

Por otra parte, la dirigente del MST cuestionó la reciente designación de Dalmacio Mera como Defensor del Pueblo de Catamarca: “Venimos celebrando 40 años de democracia en la Argentina y Raúl Jalil dio una muestra clara de que esa democracia no existe. Dalmacio Mera fue puesto a dedo por Raúl Jalil y hasta el momento, desde su nombramiento, no ha hecho nada para defender o garantizar la seguridad de los catamarqueños”, señaló.

Finalmente, apuntó contra la intención política detrás del nombramiento: “Dalmacio Mera es un político que fue puesto a dedo por Jalil para garantizar otro sector que a él le preocupa”, concluyó.