Aldana Donato, ex empleada de Adhemar Capital en la sucursal de Córdoba, se pronunció en respuesta a las declaraciones que el abogado Gustavo Morales, defensor del letrado Alfredo Aydar, hizo a través de este medio en julio de este año.
“Todo tiene un límite, en este caso han cruzado una línea bastante grave dado que he visto y escuchado en diferentes notas periodísticas que han manifestado que yo he recibido cierta cantidad de dinero por parte de un gobernador y de que hay cierta complicidad de un funcionario judicial, lo cual a mí me parece gravísimo porque, a través de mis abogados, supe que no han ingresado ninguna prueba a la Justicia, que es por donde debe manejarse esta situación“, dijo en primer lugar.
Luego, sostuvo: “La causa que el doctor Gómez dice que le armaron al doctor Aydar es mentira, nadie le armó una causa. Yo me presenté sola a radicar la denuncia. Soy una persona particular que ha sufrido un daño por parte del abogado, hice la denuncia correspondiente y la Justicia actuó en consecuencia de las pruebas y los testigos que yo he presentado, no es que alguien ha sido imputado livianamente.”
“Tampoco existe conexión mía con nadie de los mencionados”, dijo y agregó: “yo soy una damnificada más, a mí me preocupa soberanamente que haya letrados que tengan la imprudencia de manifestar cosas gravísimas y falsas como delitos de encubrimiento y delitos de pagos para efectuar una denuncia.”
Donato explica que, a través de sus abogados, tomó conocimiento de que se han presentado escritos en los que solicitan su imputación “por haber movido sumas millonarias” en sus cuentas de ahorro. Así como también se pidió su imputación y detención a raíz de un supuesto viaje a Nueva York. En ese sentido, Donato resalta que tiene los medios para probar que nunca dejó el país y dejar demostrada su ubicación real.
“Quiero que quede claro que a mí no me manda nadie y no me paga nadie. Yo hago lo que considero, a través de la Justicia como siempre”, manifestó. Asimismo, resaltó que se reserva el derecho de iniciar acciones legales.
Donato contó, además, que está situación le provoca “muchísimo daño psicológico y físico.”
“En esta instancia, yo me siento acosada, perseguida y amenazada porque no solamente lo hacen a través de la Justicia sino también de los medios de comunicación, lo cual puede generar un peligro hacia mí persona y hacia mí familia, es por eso que hago este descargo”, dijo.
Por último, Donato consideró que los abogados “intentan dilatar la causa haciéndole perder el foco al Juzgado”.
“Me parece que la mejor forma de mostrar su inocencia es presentando las pruebas desmintiendo mí denuncia y no pasearse por todos los medios con mentiras que son realmente graves“, cerró.