Alberto y Cristina se volverían a mostrar juntos en el festejo por los 100 años de YPF

El presidente y la vice se encontrarán en un acto por los 100 años de YPF. Los detalles de una posible “cumbre de presidentes”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El presidente y su vice. Hace 90 días se vieron juntos públicamente por última vez. Fue en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Fue antes de la votación del acuerdo con el FMI, que recibió el rechazo del kirchnerismo. Ahora, tres meses después -y con mucha agua que pasó debajo de ese puente- se volverán a encontrar. Será en un acto en Tecnópolis por los 100 años de YPF este viernes a las 17.00.

En los punteos iniciales de la agenda que se maneja en Casa Rosada estaba previsto que Alberto Fernández fuera a los festejos por los 100 años de YPF. El evento estaba pautado, aunque por supuesto la agenda del Presidente muchas veces se termina de definir a último momento. Por lo general, la agenda de actos y encuentros oficiales se envía formalmente la noche del día anterior.

En la tarde del jueves, el equipo de comunicación de la vicepresidenta confirmó que Cristina Kirchner irá al acto en cuestión, en Tecnópolis a las 17.

Sin embargo, al darse esa confirmación por parte de la vice fuentes de Presidencia aseguraron que aún no está asegurada la presencia de Alberto Fernández en los festejos. “Puede pasar cualquier cosa”, plantearon en el entorno del mandatario.

¿Cómo va a ser el acto?

Se trata de un acto formal que organizó la petrolera estatal YPF por sus 100 años de vida. Se les cursó invitaciones a todos los ministros, gobernadores y también -por supuesto- al presidente y la vice.

Si los dos asisten, ambos van a estar invitados a hablar. Primero hablará Pablo González (santacruceño y hombre de confianza de Cristina Kirchner), luego la vicepresidenta y, por último, el Presidente.

De acuerdo a información de la compañía, Alberto Fernández había confirmado su presencia en el aniversario, aunque restaba ver los detalles de esa participación. También había sido invitado Martín Guzmán, el ministro más odiado por Cristina Kirchner. El kirchnerismo pidió varias veces su desplazamiento. Por ahora Guzmán no definió su agenda para el viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí