El presidente y el ministro de Economía mantuvieron un encuentro este mediodía para dar una señal de distensión a los mercados.
Mientras el dólar blue tocaba su máximo histórico de $440, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron este mediodía en la Quinta de Olivos para dar un mensaje de distensión al mercado.
El encuentro se llevó a cabo en una semana en la que hubo mucho ruido político después de la renuncia del jefe de asesores, Antonio Aracre, y de los rumores que circularon sobre la posible salida del titular del Palacio de Hacienda.
Estas versiones, más el dato de 7,7% de inflación de marzo, generaron fuerte incertidumbre política y una gran escalada de la divisa paralela, que en los últimos días subió más de $30.
La imagen de la reunión fue publicada por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien ironizó sobre los rumores que circulaban sobre una supuesta crisis en el Frente de Todos: “Encarnizada interna”.
Ante las versiones que aventuraban la salida de Massa del gabinete, la titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, pidió “dejarse de joder con las operaciones”.
“En estos momentos hay que dejarse de joder con estas especulaciones y operaciones y ponerse a trabajar”, apuntó la legisladora del Frente Renovador. “Hablo de la Casa Rosada, claramente. Uno tiene que poder decir en off lo que dice en on. Se construyen off para no decir las cosas en on. Le hace daño a todos los argentinos.”, agregó Moreau, en diálogo con CNN Radio, y sumó tensión interna con el sector del Gobierno que responde al Presidente.
En ese contexto, el jefe de Gabinete también salió a respaldar a Massa y aseguró que nunca estuvo en duda su continuidad en el cargo, pero admitió que la Argentina está atravesando “un momento muy complejo”.
“Es un momento complejo, sin ninguna duda. Veníamos superando la recesión económica de la pandemia, el impacto que generó en las reservas la guerra, y este año, que mirábamos con expectativa, tuvimos la sequía más importante desde principios de siglo pasado”, analizó.
De todas formas, resaltó: “Sergio cuenta con el apoyo de todos los sectores de la coalición y el Gobierno. Está haciendo un enorme trabajo. Hace un manejo más que eficiente de las herramientas que tiene para tranquilizar la economía”.