Un grupo de acreedores no aceptó la propuesta de deuda del Gobierno. El Presidente explicó que mejorar la propuesta pondría “en riesgo el mañana”.
Tras la negativa de un grupo de acreedores a la propuesta de canje de deuda argentina, Alberto Fernández remarcó que “esperaba esto” y reiteró que continuará la negociación, pero que “hacer una oferta mejor pone en riesgo el mañana”.
“Con la oferta que ha hecho, Argentina hizo un enorme esfuerzo. Hacer una oferta mejor pone en riesgo el mañana. Busco que la Argentina resuelva un problema de modo que no tengamos que discutir más con los acreedores”, dijo el Presidente al programa “Alta Voz” de la Televisión Pública.
En este sentido, Fernández afirmó: “Hoy se hizo público algo que todos sabían. Se materializó una contraoferta que ya todos sabíamos en qué consistía, y que no es igual a la nuestra; nos demanda más esfuerzo. Seguiremos discutiendo, pero hicimos la oferta posible y es imposible que nos movamos de este último esfuerzo”.
“Argentina necesita sacar de la pobreza a un grupo muy importante de argentinos y no le puede seguir exigiendo más esfuerzos. Por lo tanto, cuando decimos que la deuda sea sostenible, decimos que la deuda la podamos pagar en el tiempo, y no a costa de los sectores más vulnerables”, explicó.
Por otra parte, el mandatario respondió sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue detenido por la Policía Bonaerense en abril y del que nada más se supo desde entonces.
“Tenemos que ser muy severos, muy duros, con esto. No es posible que en un estado de derecho la violencia institucional se instale entre nosotros. Debe obligarnos a pensar las cosas de otra manera. Tenemos que buscar que la investigación se haga como corresponde”, analizó.
Y cerró: “Ese tema lo maneja lo tiene Policía Federal, porque los presuntos acusados son de la Policía Bonaerense. Tenemos que buscar la manera de conocer la verdad y en eso tienen mi compromiso absoluto”.