Alberto Fernández prepara los viajes de esta semana para Catamarca y La Rioja

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández mantiene su plan de realizar giras por las provincias, con la mira puesta en la pospandemia. Y, tras su paso por Neuquén y La Pampa, esta semana prepara volver al Norte: desembarcará en Catamarca y La Rioja.

El jefe de Estado aceptó la invitación que le realizaron, casi a coro, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja), durante la videoconferencia del jueves pasado, en la que definió la prórroga de la cuarentena​ hasta el 28 de junio en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, y un esquema de flexibilización por fases en las provincias con menos contagios.

En esas dos realidades diferentes que se presentan en la Argentina es que el mandatario optó por salir de la cuarentena que lo mantuvo con agenda en la Quinta de Olivos por dos meses y empezó a visitar el interior del país. 

En sus recorridas, Fernández centró su agenda en materia sanitaria, pero también apuntó a fortalecer la idea de que hay un plan pospandemia. Sobre este tema trabaja hace semanas el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien en la reunión de ministros que se realizó días atrás en el Centro Cultural Kirchner arengó a la tropa a hacer propuestas. 

En cada distrito que visitó Fernández, el Gobierno preparó actos vinculados a proyectos de obra pública y de desarrollo en viviendas. El mandatario ya pasó por Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Misiones, La Pampa y Neuquén. También trazó actividades en la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof. Y la próxima semana volvería a enfilar hacia el Sur (¿Tierra del Fuego?). 

En esta estrategia de hacer anuncios que pretenden una reactivación de la economía, se explica la presencia de los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), quienes en sus carteras cobijan Argentina Hace y Argentina Construye, dos programas con una inversión estimada para los próximos meses de 47.500 millones de pesos y que contemplan la creación de 780 mil puestos de trabajo, en su mayoría mano de obra local. 

Para esta gira, trazada para jueves y viernes, a Alberto F. lo esperan en Catamarca con una actividad en el Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, inaugurado en mayo, y pensado por la provincia para recibir a pacientes con coronavirus. En La Rioja, en tanto, cortará la cinta en una planta de hilados. 

PDL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí