Tras el resultado electoral que consagró a Javier Milei como el próximo presidente de la Nación, el actual mandatario, Alberto Fernández, se pronunció a través de sus redes sociales. En un mensaje dirigido a los argentinos, expresó su agradecimiento a los candidatos oficialistas, Sergio Massa y Agustín Rossi, por la campaña realizada.
Mediante su cuenta de X, Fernández afirmó: “El pueblo ha hablado. Millones de argentinas y argentinos ejercieron su derecho al voto y han decidido el rumbo del país para los próximos 4 años”.
Haciendo hincapié en su compromiso con la democracia, el presidente saliente destacó: “Soy un defensor de la democracia, y no hay nada que valore más que la voluntad popular. Confío en que, a partir de mañana, podamos iniciar un trabajo conjunto con Javier Milei para asegurar una transición ordenada”.
El mandatario reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones democráticas de la república y la unidad con todos los sectores que conforman el movimiento nacional. “Seguiré trabajando para consolidar la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional, siempre luchando por una patria justa, libre y soberana”, añadió.
La espera se prolongará hasta el 10 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo la reunión pública entre Alberto Fernández y Javier Milei ante el Congreso, marcando el inicio de la transición hacia el nuevo gobierno encabezado por el líder ultraderechista.