Si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera, dice el Martín Fierro. Pero los peronistas no quieren ser menos que los radicales y ahora, justo que empieza la campaña, empiezan a lavar los trapitos sucios fuera de casa, más precisamente en Facebook.
Así lo hizo Francisco Mercado, el famoso Pancho, muchacho de alta alcurnia política, apadrinado en su exitosa carrera por su papá Ángel Mercado y nada menos que Lucía Corpacci, quien en su tierna juventud lo convirtió en secretario de Gabinete del Gobierno de la provincia por la magia de los cariños familiares que se confunden tan seguido con la idoneidad.
A Panchito se le subió la mostaza y apuntó con toda su furia contra el diputado nacional Dante López Rodríguez, otro corpacista de la primera hora que siempre tuvo espacios de lujo en el Gobierno, como el manejo del IPV y la Secretaría de la Vivienda, y después se sacó la lotería de una banca en el Congreso de la Nación, donde brilló con sus recordados discursos. Ah no, donde pasó años sin hablar.
Bueno, Mercadito se enojó porque López Rodríguez pegó el faltazo a la última sesión, y aunque se dijo por lo bajo que estaba enfermo, la mayoría cree que recibió algún favor a cambio de jugar para los libertarios.
No se sabe a ciencia cierta el motivo de la ausencia, pero a Pancho no le importó y lo masacró em Facebook.
“Este muñeco festejaba hace poquito la sanción de las leyes y hoy cobardemente se escondió como una rata no bajando a votar en contra de los vetos. Triste pero esperable final de un pelele que por accidente tuvo el honor de ocupar una banca en representación del PJ”
Tomá pa vo. Pero no fue por accidente que terminó en el Congreso, fue por decisión de la propia mentora de Pancho, Lucía Corpacci.
Se ve que ella no mira méritos sino otras cosas. Sino no aparecería cualquiera por accidente como director del Banco Naicón. Un chef por ejemplo.
El catucho