El candidato de la lista “Somos UCR” se refirió a la interna partidaria tras la impugnación de la lista que encabezaba Silvana Carrizo, y rechazó posibles acuerdos con La Libertad Avanza.
Agustín Marchetti, candidato a diputado provincial por la lista “Somos UCR”, se pronunció luego de la decisión de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de no oficializar la lista opositora “Generación del Cambio”, encabezada por la diputada Silvana Carrizo.
“Fue por cuestiones de que faltaban requisitos que exige nuestra carta orgánica”, explicó Marchetti. Y aunque reconoció que “una resolución puede generar enojo”, aseguró que “el accionar de la junta fue correcto”.
En ese sentido, lamentó que no se haya logrado una lista de unidad: “Hubiese sido mejor llegar a una lista de consenso”, expresó. No obstante, remarcó la necesidad de avanzar con responsabilidad: “Creo que es momento de dar gestos de madurez política porque la gente está esperando una alternativa de gobierno”.
Consultado sobre una posible alianza con La Libertad Avanza, Marchetti fue contundente: “Hay principios y valores que no compartimos, diferencias ideológicas irreconciliables. Nuestro partido defiende la salud pública y el respeto por los trabajadores”.
Finalmente, sostuvo que “el radicalismo debe seguir siendo firme a sus convicciones, principios y valores”, marcando distancia del oficialismo nacional.