El joven mediocampista Agustín De La Cuesta, de 19 años, ha sido convocado por primera vez al plantel profesional de River Plate para el clásico contra Independiente. Marcelo Gallardo sorprendió al incluirlo en la lista en un contexto donde el equipo espera el regreso de Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre, quienes disputan el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina.
👉 Primera convocatoria para Agustín De La Cuesta con Primera División.
📆 04/01/2006
📍Navarro, Buenos Aires
⚽ Volante central
🦵 Zurdo
#️⃣ 33 pic.twitter.com/Ob2R9SPRSG— River Plate (@RiverPlate) February 7, 2025
De La Cuesta, oriundo de Navarro, comenzó su formación en la escuelita E.F.I.N. de su ciudad y fue captado por River a los diez años. Desde entonces, ha recorrido todo el proceso de inferiores hasta destacarse en la Reserva, donde debutó en agosto de 2024 tras consagrarse campeón del Torneo Promesas en Paraguay con la sexta división.
En su primer semestre en la Reserva, disputó ocho partidos, fue titular en dos ocasiones y anotó
un gol ante Instituto. Su debut oficial se produjo el 1 de agosto en la victoria frente a Vélez, donde ingresó en el complemento y dejó una buena impresión con su rendimiento en el mediocampo.
A pesar de no haber firmado aún su primer contrato profesional, su convocatoria al clásico ante Independiente acelerará los tiempos, y se espera que en los próximos días rubrique su vínculo con el club.