Fernando Toledo, gerente comercial de Aguas de Catamarca, expuso en la audiencia pública del ENRE (Ente Regulador) para tratar la actualización de la tarifa del servicio en la provincia.
“La empresa solicitó al ENRE un pedido de incremento de tarifa debido a la desactualización y a los incrementos constantes que hemos tenido en los últimos 24 meses, por lo cual se puso en análisis la situación financiera de la empresa y se va a decidir si es pertinente o no este pedido en la magnitud que el ENRE lo defina”, explicó.
“La empresa, como lo manda el contrato de concesión, hace un estudio de determinados rubros, de los cuales el más importante son Personal, Productos Químicos, Fletes, Mantenimiento, Rodados, y en base a eso se determina un coeficiente de actualización que fue de un 249%. Nosotros nos apegamos a lo que dice nuestro contrato de concesión para definir un valor y obviamente es el ENRE el que lo aprueba”, detalló.
Al ser consultado sobre los plazos del tratamiento de esta solicitud, Toledo indicó que se trata de un proceso que tarda entre cuatro y cinco meses.
LEER TAMBIÉN
https://airevision.com.ar/marchioli-critico-a-aguas-de-catamarca-se-pide-una-actualizacion-de-tarifa-y-no-miramos-cual-es-la-calidad-del-servicio/