Agricultura Familiar advierte sobre impacto del DNU de Javier Milei en los pequeños productores

En el marco de la jornada de protesta nacional convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Valeria Mamani, delegada de ATE en Agricultura Familiar, expresó su preocupación y rechazo enérgico al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

“El DNU nos pone en riesgo y, en lo que se enmarca en las cuestiones gremiales, violenta todos los derechos adquiridos a lo largo de muchísimos años de lucha gremial”, resaltó.

Mamani destacó que el DNU propuesto por Milei no solo afecta cuestiones económicas, sino que también tiene un impacto directo en la forma de vida de los argentinos. En particular, resaltó la derogación de la Ley de Tierras como una medida perjudicial para los pequeños productores de todo el país.

“La derogación de la Ley de Tierras afecta directamente a los pequeños productores de todo el país y son las personas que trabajan en el campo y que ponen más del 70% de los alimentos en la mesa de los argentinos. Hoy, si ese decreto entra en funcionamiento, cualquier extranjero puede comprar la cantidad de tierra que se le dé la gana y al hambre el campo”, advirtió Mamani.

La delegada de ATE en Agricultura Familiar destacó la importancia de discutir la presencia del Estado, subrayando que no se trata solo de hablar de un plan, sino de garantizar la igualdad y la equidad en la sociedad y en los diversos sectores sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí