Aflojen con las encuestas

Todos los días se publican encuestas nuevas, hechas por empresas de vivarachos que les secan los bolsillos a los políticos y al Estado, para decirles lo que pasa en la calle, siempre acomodando los números al gusto del consumidor.

A veces los mismos funcionarios o sus amigos arman “empresas” de marketing truchas para venderse publicidad, encuestas, spots, logos de colores y otras estupideces que las hacen pasar como cosas importantísimas por las que facturan millones. Cuando no, son “estudios” porteños que les venden espejitos de colores y acá compran, porque parece que desde el microcentro porteño y con un formulario estúpido tienen la verdad revelada de lo que pasa en la provincia.

Cortenla un poco, dejen de regalar/tirar plata de los catamarqueños. Hay medio millón de personas en la provincia, es muy tonto pagar para saber lo que opinan 50 ó 500 sobre una elección que va a ser el año que viene, si es que no se derrumba el país completo antes.

Dejen de armar esos “focus group” que es juntar diez salames a ver qué opinan. Salgan un poco a la calle y van a saber lo que pasa, no necesitan pagarle a nadie, mánchense un poco los zapatitos y salgan por los barrios, caminen calles de tierra, pasen una noche en la guardia del hospital, vayan a los asentamientos, recorran los comedores y merenderos, siéntense en la vereda de un bar, tomen un colectivo (¿saben usar la SUBE?). Dejen de actuar como si fueran funcionarios de Luxemburgo, gobernar no es viajar de Toronto a Dubai.

¿No quieren salir a la calle? Hay otra manera de saber qué tal la está pasando la gente. Traten de vivir un mes con 60.000 ó 70.000 pesos. Vayan a pedir un préstamo. Compren útiles escolares, ropa, comida, remedios con la miseria que ganan los trabajadores mientras ustedes pasean con chofer y secretaria.

Calculen lo que cuesta tener un hijo estudiando en otra provincia cuando no se es un funcionario que hace nombrar en el Estado al nene o a la nena para que todo le salga gratis y lo pague la gilada.

Salgan de la burbuja de lujos y privilegios, vayan a hacer un trámite, métanse en la cola de OSEP sin llamar por teléfono a un amiguito a sueldo que les solucione las cosas.

¡Encuestas y focus group! Queda claro que realmente no “viven” en Catamarca y por eso no saben lo que pasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí