Un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que Científicos de Wuhan crearon un peligroso virus antes de la pandemia de la COVID-19. Para ello, analizaron varios memorados internos, correos electrónicos, informes confidenciasl y documentos.
La investigación detalla que trabajaron los científicos del Instituto de Virología de Wuhan junto con el ejército chino. La intención era combinar los virus más letales.
El informe, publicado por el diario británico The Sunday Times, explica que los científicos habrían experimentado en la riesgosa cepa de coronavirus que recolectaron de cuevas de murciélagos en el sur de China.
“La preponderancia de la información respalda la plausibilidad de un incidente no intencional relacionado con la investigación que probablemente resultó de fallas en la contención de bioseguridad durante una investigación relacionada con la vacuna contra el SARS-CoV-2″, dijo el estudio.
Sin embargo, desde 2016 empiezan a desaparecer los rastros de la investigación, luego de descubrir un nuevo tipo de coronavirus en un pozo de mina de Mojiang. Allí las personas murieron con síntomas similares al síndrome respiratorio agudo grave.
El informe, de todas maneras, no confirma que la propagación del virus haya sido de manera voluntaria.