La Asociación ya trabaja con los gobiernos provinciales para discutir un protocolo para que vuelvan los hinchas a los estadios en la Copa de la Liga: 33 % de capacidad, sólo con socios y abonados.
La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) dio el primer paso para la nueva normalidad y trabaja a contrarreloj para la vuelta del público a las canchas. A 4 días del comienzo de la Copa de la Liga Profesional se envió un pedido a las distintas provincias con un plan para que los hinchas regresen.
En principio sería al 33% de la capacidad y únicamente para socios y abonados, sin venta de entradas y bajo los protocolos del Ministerio de Salud y de Conmebol.
La pelota la tienen ahora los gobernadores de las provincias con representación en la Liga Profesional, que ya recibieron el pedido formal de Claudio “Chiqui” Tapia a través de una carta.
Además, el presidente de la AFA se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros de CABA, Gustavo Coria, y luego con Rodolfo D’onofrio, presidente de River, y Jorge Ameal, máxima autoridad de Boca, para dialogar acerca de la solicitud planteada mediante escritos a los distintos gobiernos provinciales.
#Institucional Reunión por el regreso del público a los estadios.
📝 https://t.co/7w3zFCsNF3 pic.twitter.com/bBYyJIqglO
— AFA (@afa) February 8, 2021