El mercado aerocomercial argentino está a punto de recuperar un nuevo protagonista. Se trata de la compañía de capitales nacionales Andes, que retomará sus vuelos en los próximos 60 días tras haber cesado sus actividades en febrero de 2020, previo al confinamiento por el coronavirus.
La novedad fue comunicada por la propia compañía a través de sus cuentas en las redes sociales, canal de comunicación que no utilizaba desde febrero del año pasado.
Esta es una modalidad que le rindió buenos frutos en su momento, sobre todo por los convenios que logró con agencias de viajes para trasladar grupos de alumnos secundarios en viajes de egresados. También sus chárter transportaron contingentes de turistas a un par de puntos clave del Caribe. Además concretó traslado de equipos de fútbol, como el que realizó en junio de 2013 a Ecuador llevando a la selección argentina encabezada por Lionel Messi para un partido con el equipo nacional de ese país.
Por el momento Andes no prevé volver al mercado de vuelos regulares de cabotaje donde llegó a tener una porción de mercado que lo ubicaba por detrás de Aerolíneas Argentinas y Latam Argentina. Con el paso del tiempo, fue perdiendo lugar a manos de las low cost que empezaron a desembarcar en Argentina, primero Flybondi y Norwegian y posteriormente JetSmart.