Advierten sobre prácticas ilegales de atención oftalmológica

El Colegio de Médicos de Catamarca alertó a la comunidad sobre “prácticas oftalmológicas engañosas”. Desde SACRA salieron a responder.

El Consejo Directivo indicó que individuos sin autorización legal, convocados por sindicatos, clubes deportivos o municipios, intentaron brindar atención oftalmológica sin las debidas habilitaciones.

Ademas señalaron que “estas acciones, disfrazadas de iniciativas sociales, pueden esconder motivaciones comerciales, como la venta ilegal de anteojos, representando un grave riesgo para la salud pública”.

Por tal motivo, el Colegio de Médicos instó a la población a exigir las credenciales profesionales correspondientes al recibir atención médica.

El comunicado completo

La respuesta de SACRA al comunicado del Colegio Médico:  “Bajo ningún concepto sostenemos la venta ilegal de anteojos”

El Colegio Medico de Catamarca a través de un comunicado advirtieron sobre practicas fraudulentas de atención oftalmológica que involucra un interés comercial como la venta de anteojos. Desde SACRA Sindicato de Amas de Casa de La República Argentina, salieron a desmentirlo.

“Ante el comunicado emitido por el Colegio Médico de Catamarca, nos vemos en la obligación de aclarar que realizamos los trámites correspondientes ante el Ministerio de Salud de la Provincia quien fiscalizó e inspeccionó el mismo día lunes 15 de abril de 2024.

Además ponemos en conocimiento que fuimos autorizados por el propio Colegio Médico de Catamarca, como así también nos encontrábamos tramitando la extensión de la práctica de atención oftalmológica y que por eso suspendimos las demás convocatorias, como así también damos a conocer el papeleo que se realizó para la matriculación del Dr. Ramiro Martín Amarilla, DNI: 38.083.528 – MP N° 41855 (Consejo Médico de Córdoba) y MP N° 8304 (Provincia de Chaco) y que fue autorizado para el ejercicio profesional de manera transitoria para actividades a desarrollarse en el marco del Móvil Oftalmológico que se llevó a cabo el día 15 de abril del corriente en la ciudad capital a través de RESOLUCIÓN Nº 129/24 rubricada por Mauricio Ariel Figueroa (Presidente) y Pablo Guillermo Marín (Secretario), ambos autoridades del Colegio Médico de Catamarca.

Bajo ningún concepto sostenemos la venta ilegal de anteojos, sino por el contrario y poseyendo una Obra Social de nuestro Sindicato a nivel nacional, es que ofrecimos un servicio para la comunidad de manera gratuita y accesible como lo ejecutan los gobiernos provinciales y municipales con los programas en el marco de un chequeo visual para asistir a los vecinos en algo fundamental como mejorar la visual que es algo significativo en el día a día de todos ellos.

Garantizar la salud para la sociedad es un derecho de todos y realizar controles visuales no debería ser selectivo ni de acuerdo al bolsillo de cada habitante o grupo familiar, menos aún para las amas de casa pues cuidamos su seguridad y bienestar de su familia.

Claramente no constituimos un delito ni lucramos con la gente y actuamos de buena fé, sostenemos que con la salud no se juega, sino que garantizamos un derecho!”, comunicaron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí