El presidente del Círculo Médico de Catamarca, Dr. Gabriel Correa, advirtió que es posible que en Catamarca estemos en presencia de cepas del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de Coronavirus.
“Posiblemente estemos en presencia de cepas que antes no las teníamos”, apuntó el profesional en una entrevista con La Brújula y remarcó que “si hay aumentos de casos a pesar de las restricciones, vamos a tener que pensar en ir a una etapa mucho más dura”.
Además, Correa se refirió a la situación epidemiológica agravada que tiene el departamento Andalgalá: “Ayer hubo dos personas que fallecieron en Andalgalá. Sobre todo, nos llamó muchísimo la atención y esto nos preocupó mucho como sistema de salud, que hubo una persona de 49 años sin antecedentes que ha fallecido por Covid. Eso nos pone muy en alerta”.
“La verdad que es muy preocupante la situación que estamos viviendo en Catamarca. El aumento de casos que se viene produciendo todos los días realmente nos pone en una situación de alerta. Esto, sumado a que hay que ver si el recurso sanitario está en condiciones de afrontar este tipo de situación. En este tiempo, sobre todo cuando empiezan los fríos, es cuando las terapias intensivas se empiezan a llenar de gente. Y colapsan, generalmente, en estos meses. Estamos hablando que mayo, junio, julio y agosto son meses de alta internación en las terapias intensivas de la provincia. Si a esto sumamos el Covid, va a ser una situación que nosotros pensamos que puede ser bastante grave”, sentenció Correa.





