ADUNCA se declaró en estado de alerta y movilización debido a la falta de avance en las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial. La secretaria general de ADUNCA, Gloria Quevedo, expresó que la medida responde a la necesidad de concluir las discusiones salariales y abordar el tema del impuesto a las ganancias que afecta a los docentes.
“Sostenemos desde este gremio que el salario no es ganancias sino que es trabajo realizado”, afirmó Quevedo. Además, informó que se está trabajando en la presentación de una acción judicial para impugnar el cobro del impuesto a las ganancias que consideran injusto.
El secretario adjunto de ADUNCA agregó: “Un conjunto de docentes nos hizo llegar sus inquietudes y nosotros sentimos la necesidad de buscar un acto de justicia para que no se aplique este mal llamado impuesto a las ganancias”. Cuestionó también: “¿Qué nivel de ganancia existe cuando no se llega a fin de mes?”.
El secretario gremial de ADUNCA criticó duramente la postura del gobierno provincial, acusándolo de mantener una actitud de pseudo-paritarias. “El gobierno sigue manteniendo su postura de pseudo-paritarias porque la convocatoria es simplemente una cuestión de sentarse y proponer un aumento”, declaró.
Para finales de agosto, ADUNCA ha organizado una nueva manifestación bajo el lema “Sin salario digno no hay universidad de calidad”, buscando visibilizar su lucha y exigir condiciones salariales justas.