El diputado provincial Adrián Brizuela se refirió a la reciente visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel a Catamarca, en medio de un contexto nacional atravesado por tensiones dentro del oficialismo. Según su mirada, la presencia de Villarruel en la provincia no debe ser leída como un gesto político.
“Creo que ella misma se ha encargado de quitarle el matiz político que la prensa le ha querido dar”, afirmó Brizuela, desestimando las interpretaciones mediáticas sobre un posible trasfondo en la visita.
El legislador consideró que no hay un análisis político profundo que realizar respecto de la situación actual entre Villarruel y el Gobierno nacional. “Estas situaciones de tensión son comunes en la historia reciente de Argentina. No hay una interna en el sentido de que afecte la gobernabilidad”, sostuvo.
Brizuela también recordó que el distanciamiento entre Villarruel y otros sectores del oficialismo no es nuevo. “Es una situación que ya venía tensionada, ese distanciamiento se produce ya desde diciembre del 2023, que ahora termina con cruces directos”, explicó.
Por último, el diputado insistió en que la visita de la vicepresidenta no tiene un objetivo político específico. “El año pasado ya vino y también se juntó con el Gobernador, así que no veo nada político en esta oportunidad”, concluyó.




