El diputado nacional Adrián Brizuela se refirió a la situación económica del país tras el levantamiento del cepo al dólar y respaldó las medidas tomadas por el presidente Javier Milei, a quien consideró “cumpliendo con las promesas de campaña”.
“Es positivo, creo que esto da inicio a la tercera etapa del programa económico del Presidente Milei”, sostuvo Brizuela, en relación con la nueva fase que atraviesa el plan económico del Gobierno. Y agregó: “Nos sorprendió que sea tan pronto”.
El legislador también destacó el proceso de saneamiento del Banco Central, al que calificó como “indispensable” para lograr una economía más ordenada y confiable.
En cuanto a los cuestionamientos de sectores de la oposición que alertan sobre una eventual devaluación tras la liberación del mercado cambiario, Brizuela fue contundente: “Siempre se busca instalar la idea de la devaluación. Esta nueva etapa del programa económico plantea que el dólar va a flotar entre $1.000 y $1.400, o sea que no es que se ha devaluado. Cuando se estabilice esa demanda por dólares va a retroceder y el precio puede llegar a caer”.
Y finalizó con una crítica directa: “Quienes hablan de devaluación son los devaluadores seriales”.