Adrián Brizuela: “La ayuda social no es la función de un legislador”

En una reciente declaración a los medios, el diputado Adrián Brizuela, de La Libertad Avanza, se pronunció sobre el papel de los legisladores frente a las crecientes demandas de la ciudadanía en medio de la crisis social que afecta a la provincia.

Brizuela, quien es uno de los cinco diputados del bloque provincial, destacó la complejidad de su función al no contar con el control directo sobre el Ministerio de Desarrollo Social y sus recursos. En cambio, resaltó que su labor se centra en canalizar y visibilizar las problemáticas sociales que aquejan a Catamarca.

“Todo el tiempo estamos debatiendo cuál es nuestro rol porque somos cinco diputados y no contenemos el Ministerio de Desarrollo Social y los recursos, lo que hacemos es canalizar eso y visibilizar las problemáticas sociales que tiene Catamarca”, expresó Brizuela.

El legislador subrayó que su responsabilidad no radica en proporcionar ayuda social directa, ya que carecen de los recursos necesarios para llevar a cabo dicha tarea. En cambio, su enfoque se basa en escuchar a la población y destacar las problemáticas sociales.

“No podemos hacernos cargo porque no tenemos los recursos para hacerlo y tampoco es la función de un legislador la ayuda social. Lo que hacemos es escuchar a la gente y canalizar las problemáticas sociales que son gravísimas y que como Milei lo anunció eran ya muy graves y se agravaron en estos últimos meses”, afirmó Brizuela.

A pesar de las limitaciones, el diputado considera que las medidas necesarias para abordar la crisis social son un “remedio amargo” que la provincia y el país debe tomar para sincerar la economía y salir de la “burbuja de gasto” que, a largo plazo, ha contribuido a explicar la actual crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí