El diputado nacional electo Adrián Brizuela asumirá la próxima semana su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. La jura está prevista para el miércoles, y desde el 10 de diciembre comenzará formalmente su labor legislativa, en un inicio marcado por las negociaciones entre el Gobierno nacional y las provincias en el marco del tratamiento del presupuesto.
En este contexto, Brizuela destacó la importancia del reciente acercamiento entre los mandatarios del noroeste y la Nación. Sobre la conformación del bloque de gobernadores de la región, sostuvo: “Es positivo que se haya retomado el diálogo con los gobernadores porque tienen demandas que no siempre son las mismas y han llegado a la conclusión de que es más fructífero dialogar directamente con el gobierno y no entrar en una interna que está teniendo el peronismo a nivel nacional”.
El legislador entrante anticipó que su primera etapa estará atravesada por ese proceso clave de discusión presupuestaria, en el que las provincias buscan asegurar recursos y plantear sus prioridades en un escenario económico complejo.
La nota completa




