El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó hoy que el Gobierno de Javier Milei es el único que en los primeros 100 días no ha tenido el acompañamiento de la política y que, sin embargo, tiene gobernabilidad “por el apoyo de la gente en virtud de cumplir lo que hemos prometido y de hacer lo que había que hacer”.
Adorni ponderó durante la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada que “ningún otro gobierno atacó desde el inicio al déficit fiscal como madre de todas las batallas para terminar con la inflación y con la destrucción de la moneda, ni ha avanzado tan rápido en materia de seguridad y en la lucha contra el narcotráfico”.
A su vez, el vocero anunció que el Ministerio de Economía decidió eliminar el Instituto de Agricultura Familiar Campesina-Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar luego de una “revisión de datos calamitosos y profundamente desoladores”. Con un total de 964 empleados y 164 delegaciones, el organismo se va a reducir a una Dirección con 64 empleados, lo que va a significar un ahorro de 9 mil millones de pesos.