Adorni le respondió a Macri tras las críticas por su designación: “Me da mucha pena, en lo personal”

El nuevo jefe de Gabinete defendió su designación tras las críticas del expresidente y aseguró que el presidente Milei “también era un hombre sin experiencia”.

El flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, respondió con firmeza al expresidente Mauricio Macri, quien había cuestionado su nombramiento por “falta de experiencia” en la función pública. En una entrevista con el medio A24, el exvocero presidencial dijo sentirse “apenado” por las declaraciones del líder del PRO y defendió su designación como parte de una decisión “exclusiva del Presidente de la Nación”.

“El presidente Milei también era un hombre sin experiencia para el cargo. Me da mucha pena, en lo personal”, expresó Adorni, quien formalizó su renuncia al área de Comunicación para asumir al frente del Gabinete. “Es muy injusto prejuzgar antes de que las cosas pasen. Si fuese una cuestión de experiencia, debería gobernar Cristina Fernández de Kirchner”, ironizó.

El funcionario también confirmó que no habrá un nuevo vocero presidencial y que las conferencias de prensa continuarán, aunque bajo un formato distinto y “en calidad de jefe de Gabinete”. A su vez, informó que Javier Lanari será el nuevo secretario de Comunicación y Medios.

En otro tramo de la entrevista, Adorni anunció que el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso a partir del 10 de diciembre para debatir el Presupuesto 2026, la modernización laboral, la reforma tributaria y la reforma del Código Penal. “No tener presupuesto no es parte de la institucionalidad”, subrayó.

Además, confirmó la continuidad de Mariano Cúneo Libarona al frente del Ministerio de Justicia y definió a Santiago Caputo como “el asesor principal del Presidente y una persona con quien tengo una excelente relación”.

El nuevo jefe de Gabinete también salió al cruce del gobernador Axel Kicillof, quien criticó su exclusión de la reciente reunión de Milei con los mandatarios provinciales. Adorni aclaró que el encuentro “fue solo para los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo o adhirieron al RIGI” y calificó como “desopilante” la carta pública del bonaerense al Presidente.

“Hay que recordarle que perdieron las elecciones. La gente no quiere ese modelo. Me parece un gran delirio su planteo”, sentenció.

Finalmente, al referirse a la economía, Adorni destacó la baja del riesgo país y ratificó la continuidad del esquema de bandas cambiarias, asegurando que “la Argentina entró en otro momento” tras los comicios.

Fuente: A24