Adjudicatarios del complejo habitacional Valle Chico levantaron su voz contra lo que consideran un “acto jurídico irregular” que les impondría un “gravamen irreparable”. Se trata de la Resolución N° 225/24, emitida por el Instituto Privado de la Vivienda (IPV), que pretende aplicar un incremento exorbitante en las cuotas mensuales de sus hogares.
Los afectados argumentan que el reajuste propuesto carece de fundamentos claros y objetivos. “El reajuste pretendido obedece a subjetividades, tal como la pretendida desigualdad con los nuevos adjudicatarios y falta de detalle en el pretendido ‘valor real de la unidad habitacional'”, señalan en el documento presentado.
“El gobierno debe publicar estas resoluciones en el boletín oficial, sin embargo, esta resolución ministerial no fue publicada”, indicó Sebastián Maldonado, uno de los vecinos afectados.
La medida tomada por los residentes de Valle Chico no es solo una expresión de descontento, sino un intento por detener lo que perciben como una injusticia financiera. En este contexto, han solicitado al IPV que reconsidere la resolución en cuestión y deje sin efecto los aumentos previstos en las cuotas de las viviendas.