Una mujer informó que el domingo a la noche un “puntero” político incendió la casilla en la cual vivía, ubicada en el barrio Bicentenario, y a la vez acusó al sospechoso por extorsión.
Fuentes oficiales informaron que la presentación penal fue realizada en las últimas horas contra Javier “Payo” Rosales (45), quien el domingo antes de la medianoche fue arrestado en inmediaciones al lugar del hecho. Según lo informado por fuentes policiales, el domingo a las 23.15 Rosales fue arrestado por personal de la Comisaría Décima Primera, luego de recibir un llamado de alerta a través del 911. El hombre fue interceptado en la avenida del Bicentenario, y de acuerdo a los primeros testimonios de testigos, habría provocado el incendio en la vivienda precaria que ocupaba la joven junto a su hija de 2 años.
Mientras el individuo era trasladado a la sede policial se convocó a personal del Bomberos de la Policía quienes poco después sofocaron las llamas que solo causaron daños materiales totales. La damnificada manifestó que Rosales le dio el terreno, que fue usurpado hace varios meses, y que a cambio de $3.000 le proveyó los servicios de energía eléctrica y agua.
“Pero no puede pagar más porque apenas junto para comer. Él me pidió varias veces que le pague y como no puedo me cortó la luz y el agua. Amenazó con quemarme el rancho y lo hizo cuando tuve que salir al hospital con la nena porque estaba con fiebre.
Ahora no tengo nada”, lamentó la progenitora. Rosales quedó alojado en la dependencia judicial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno desde se ordenaron las medidas a cumplimentar.