En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la industria frigorífica, se anunció hoy un acuerdo de precios para cinco cortes de carne, en anticipación a las festividades de Navidad y Año Nuevo. La confirmación oficial fue emitida por la Secretaría de Bioeconomía, a cargo de Fernando Vilella, destacando la importancia de abordar la “grave situación económica que vive la Argentina” mediante este pacto con la industria cárnica.
El Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, las carnicerías Friar en el norte del país y las grandes cadenas minoristas como Walmart/Chango Más, Carrefour, La Anónima y Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) participarán inicialmente en este acuerdo voluntario.
La oferta de precios acordada estará vigente durante las dos próximas semanas, abarcando así el período festivo. Los cinco cortes seleccionados y sus respectivos precios especiales son los siguientes:
Asado: $4.900
Matambre: $5.900
Vacío: $5.900
Tapa de asado: $4.900
Falda: $2.900
Según informaron, la propuesta fue presentada por Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC, al secretario de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño, quien destacó la importancia de que estos acuerdos cuenten con la aprobación de los supermercados sin intervención estatal.