El Senado de la Nación abrirá este jueves la sesión para debatir el proyecto oficialismo para aprobar el programa de facilidades extendidas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que propone refinanciar una deuda tomada en 2018 por el gobierno del expresidente Mauricio Macri de u$s44 mil millones.
Los legisladores fueron convocados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a las 14 a través de un decreto firmado este martes por la noche.
La iniciativa recibió la aprobación de la Cámara de Diputados el viernes pasado tras más de diez horas de debate y recolectó 202 votos a favor, 37 negativos, 13 abstenciones y 4 ausentes.
La noticia estuvo del lado del Frente de Todos, cuya ala kirchnerista representada por Máximo Kirchner mostró un rechazo absoluto que terminó de sellar importantes diferencias internas en el Ejecutivo.
Pese a esto, el oficialismo desea mostrar una cara distinta en la Cámara alta y, de acuerdo a fuentes parlamentarias, el bloque que conduce José Mayans tiene confianza en que el proyecto se convierta en ley de forma mayoritaria.





