Aconquija: se evaluará con los vecinos la reubicación por riesgo de derrumbe en El Lindero

El gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión de trabajo con el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, directivos de Vialidad Provincial y de los ministerios de Infraestructura y Obras Públicas y de Seguridad, donde se analizó la situación de El Lindero, zona montañosa, en la cual meses atrás se registró un desplazamiento del cerro.

A partir de este hecho, el Gobierno provincial efectuó una serie de estudios de tierra a través de diferentes organismos provinciales que identificaron la posibilidad de nuevos derrumbes y desplazamientos en la zona. Teniendo en cuenta el peligro de derrumbes en la zona, se dialogará con los vecinos de El Lindero para informar la situación y recomendar la reubicación en otras viviendas por los riesgos identificados.

Como parte de este proceso, el próximo viernes a las 10:00, se concretará una reunión con los vecinos en el Hotel Pucará de Aconquija.

Los especialistas de las diversas áreas de gobierno coincidieron que es urgente preservar la integridad física ante la posibilidad de nuevos derrumbes, por ello es necesario cumplir con las recomendaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos de Aconquija.