El pasado sábado 27 de febrero, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) presentó al flamante Consejo Cristiano de la Mujer – Nacional y Federal, en ampliación de la tarea que ACIERA Mujer llevó a cabo por casi dos décadas. Además de reconocer a cientos de organizaciones de diferentes iglesias evangélicas que están trabajando en temáticas sociales como violencias, trata, adicciones, embarazos no deseados, educación, trabajo, entre otras temáticas que tendrán un espacio oficial dentro de esta Alianza.
Dos palabras fueron las destacadas: “visibilización” e “inclusión”, como la necesidad de dar a conocer las problemáticas que la mujer atraviesa hoy. “Hace muchos años que la mujer tiene su comisión en ACIERA. El ministerio de la mujer está pasando hoy de ser una comisión a ser el Consejo Cristiano de la Mujer – Nacional y Federal, precisamente, por la necesidad de abarcar una serie de campos de una manera más profesional, más activa y visible de la presencia que ya se tiene. Es necesario remarcar que esto no nace de la nada, sino que es la adecuación a los tiempos que vivimos”, señaló el pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA en la presentación del CCM.
Este Consejo Cristiano de la Mujer depende de la vicepresidencia interna de ACIERA. Lo preside la secretaria del Consejo Directivo Nacional de esta alianza, la pastora Ligia Wurfel, quien en pocas palabras señaló que “la Iglesia Evangélica no se ha quedado. Ha hecho un trabajo integral en el área de mujer, de niñez, de familia, en el área social, en la educación, en la salud. Siempre de la mano de la obra evangelizadora. ¡Cuántas veces la Iglesia Evangélica ha salido a dar una mano. Esa mano que necesita el prójimo y siempre ha sido con la intervención de mujeres que se han destacado”.
Además se escucharon expresiones como la de Lali Gómez, miembro del Consejo Cristiano de la Mujer, quien aseguró que “como mujeres cristianas tenemos mucho para entregar, mucho para dejar, y tenemos también mucho para poder acompañar a mujeres que están en pleno sufrimiento. Desde cada uno de los lugares que nos toca trabajar. Hay 40 millones de argentinos que necesitan ser alcanzados. No es tiempo de competir, es tiempo de compartir. No es tiempo de mirar por encima de lo que hace la otra, es tiempo de trabajar en red y mostrarle a la Argentina que hay un Dios poderoso que nos llamó a amar, a dar y a entregarnos por el otro”.
Se destacó que “mientras varios movimientos de mujeres se agrupan para el NO. No a esto, no a lo otro. Por supuesto que NO queremos el aborto, el femicidio, el abuso, la trata, ni las violencias del índole que sea, este Consejo Cristiano de la Mujer está, también, para poner el alto el rol de la mujer en base a sus dones y talentos en la vida de todos los días, su influyente presencia en todas las áreas del quehacer nacional”.
La presentación se realizó a través de una reunión de zoom que tuvo la participación de importantes representaciones del país como también a nivel internacional, como de la presidente de la comisión de la mujer de la Alianza Evangélica Latina, Dra Fátima Oliva desde Bolivia, y la representante ante la Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés), Silvia Brynjolfson desde Canadá. Asimismo participaron representaciones nacionales de diversas organizaciones nacionales con presencia de todas las provincias del país.