“Acerca del llamado boom del litio”: organizaciones de izquierda realizarán una charla

Durante la tarde de este viernes se presentará en Catamarca la charla “Acerca del llamado boom del litio” organizada por el Partido Obrero, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y UNIDAD.

“Estamos en todo el NOA con estas charlas porque claramente lo que los gobiernos dicen que puede ser una ventana de oportunidad para los pueblos, en el sentido de que Salta, Catamarca y Jujuy están el 20% de las reservas mundiales de un mineral que multiplicó por diez su valor en el último año y medio y que está muy demandado por una transición que se está haciendo en el sistema energético. El problema es si esta ventana de oportunidad va a ser para los pueblos o se va a reproducir lo que en la historia de nuestros pueblos ha pasado con otros recursos naturales”, cuestionó Claudio del Plá, dirigente del Partido Obrero y exdiputado de la provincia de Salta.

“Creo que la experiencia de la Alumbrera en Catamarca no le cambió la vida al pueblo de Catamarca, entonces tenemos que discutir muy bien si esto va a ser una oportunidad para los pueblos”, manifestó luego.

El encuentro será en el salón de ATE, ubicado en calle Ayacucho esquina Prado, a la 19.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí