Acción de la policía evita tragedia en el centro y da con una moto presuntamente robada

En la tarde de hoy, alrededor de las 18:50, personal de la Comisaría Primera respondió a un requerimiento del SAE-911 y se trasladó hasta calle Sarmiento al 900, en pleno centro de la Capital, donde vecinos solicitaban urgente intervención policial.

Al arribar al lugar, los uniformados “se entrevistaron con una mujer, mayor de edad, quien les informó que su hijo se habría atrincherado en una habitación del inmueble, desde donde amenazaba con quitarse la vida”.

Frente a esta crítica situación, se solicitó la presencia de efectivos de la División Negociadores de la Policía de la Provincia, dependiente de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur. Junto con los Jefes de la Unidad Regional N°1 y del Distrito Este, se conformó un Comité de Crisis.

Tras evaluar que el joven “se habría autolesionado sus brazos utilizando un trozo de vidrio”, el equipo táctico procedió a irrumpir en la vivienda y logró reducirlo, evitando consecuencias mayores.

El joven, de 22 años, fue inmediatamente asistido por profesionales médicos del SAME y trasladado con custodia policial al Hospital San Juan Bautista. La Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este tomó intervención en el caso y dispuso las medidas a seguir.

Durante el procedimiento, los efectivos también secuestraron una motocicleta Zanella 110 cc., de colores negro y azul, que “estaría vinculada con un hecho ilícito”, por lo que quedó a disposición de la Justicia interviniente.