El organismo anunció una nueva restitución y brindará detalles este jueves a las 18 hs en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos. El nieto 130 se restituyó en 2019.
La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves la “restitución de identidad” del nieto 131 y convocó a una conferencia de prensa a las 18 para dar a conocer detalles de la historia.
“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131”, manifestó la entidad que encabeza Estela de Carlotto a través de un comunicado.
📢Encontramos un nuevo nieto, el 131.
📌Hoy a las 18 hs. daremos detalles del encuentro, en Casa por la Identidad, @espacio_memoria (Av. Libertador 8151), a la prensa sugerimos entrar por Av. Comodoro Rivadavia.
➡️¡Ahora, nos volvimos a ilusionar! https://t.co/68HKjSoZdq— Abuelas de Plaza de Mayo (@abuelasdifusion) December 22, 2022
De esta manera, Abuelas invitó con “inmensa felicidad” a una conferencia de prensa a las 18 en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicada en la Avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez.
Se anunció que durante la conferencia de prensa se darán a conocer “los detalles de la historia del nieto 131”.
“Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”, destacó el comunicado.
El último nieto recuperado -el 130- fue Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.
El origen biológico de Javier Matías, quien fue presentado públicamente el 13 de junio de 2019, pudo constatarse a través de los datos que surgieron del trabajo conjunto realizado por la Conadi y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).