Una patrulla de Gendarmería Nacional interceptó a los dos vehículos que contenían 25 bultos con 454 kilos de cocaína y 254 kilos de marihuana y bidones con combustible.
En un territorio inhóspito, con una temperatura bajo 0° grados, una banda narco circulaba por la puna salteña en dos camionetas con 454 kilos de cocaína y 254 de marihuana. Los vehículos se movilizaban con las luces apagadas y los conductores solo iluminaban el paso con la luz de luna. Pero el viaje se interrumpió intempestivamente cuando los sospechosos fueron divisados por una patrulla de la Gendarmería Nacional. Los uniformados secuestraron los estupefacientes, pero no pudieron detener a los ocupantes de los rodados 4×4, que lograron escapar después de aprovechar “la poca visibilidad de la zona”.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado de prensa. El hecho, difundido hoy, ocurrió ayer en horas de la madrugada en cercanías del Paso Internacional de Jama-Sico, en Salta, en la frontera con Chile.
“Efectivos del Escuadrón 22 San Antonio de Los Cobres divisaron el movimiento de dos camionetas que circulaban sin luces por la zona de la puna salteña amparados por la luz de la luna y con temperaturas inferiores a los 0° grados), la altura del Hito XV-18″, según la información oficial.
Se trataba de dos camionetas, una Nissan Terra y otra Nissan Pathfinder, ambas con chapas patente chilenas. Al advertir que se acercaba la patrulla de la Gendarmería Nacional, los ocupantes de los vehículos 4×4 “se dieron a la fuga, aprovechando la poca visibilidad y las condiciones inhóspitas del lugar”.
En plena puna salteña, Gendarmería interceptó y decomisó un cargamento de 454 kg de cocaína y 254 kg de marihuana. La droga estaba acondicionada en dos vehículos con patente chilena que circulaban en la madrugada con las luces bloqueadas, en cercanías al paso internacional Sico. pic.twitter.com/BqEQvmPA58
— Ministerio de Seguridad (@MinSeg) December 20, 2021
Tras inspeccionar las camionetas, los gendarmes hallaron en la Nissan Terra 25 bolsas de tipo arpillera que contenían paquetes rectangulares y en la Nissan Pathfinder encontraron bidones de combustible. Y una caja que guardaba una una pistola Glock modelo 17 GEN4 calibre nueve milímetros, con dos cargadores.
“Una vez en las instalaciones del Escuadrón 22 “San Antonio de los cobres, se efectuó la prueba de campo Narcotest. Sobre 15 bultos hallados, la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso de 454 kilos y sobre los diez restantes arrojó resultado positivo para marihuana con un peso de 254 kilos”, se informó en el comunicado de prensa.