A pura fiesta, se vivió la Peña y Feria de los “Vecinos Anfitriones” en el Barrio El Mástil

Con una gran cantidad de público, se realizó ayer la Peña y Feria de los vecinos anfitriones en el Centro Vecinal “Domingo F. Sarmiento” del Barrio El Mástil, viviéndose una verdadera fiesta que congregó música, danza, feria y gastronomía. El evento fue organizado por el mencionado Centro Vecinal con el apoyo de la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Desde las primeras horas de la tarde, emprendedores de la comunidad mostraron y pusieron a la venta en la feria sus habilidades y producciones que elaboran en los diferentes talleres que se llevan a cabo en la institución, como ser productos textiles, cerámica, bordado, pintura y pastelería, entre otros.
En cuanto al show artístico, Federico Miranda fue quién abrió la Peña con un gran repertorio de zambas y chacareras, quién hizo bailar al público desde temprano. Seguidamente, actuó el Grupo Clave de Sueños, quienes también se llevaron también el aplauso de la gente.
Luego, Kaly Barrionuevo con su bandoneón y toda su pasión que despliega en el escenario, deleitó al

público junto a sus músicos. En tanto que para el cierre, la inconfundible voz de Agustín Isasmendi le puso el broche de oro al evento, que contó también con la danza a través de los ballets “Mario Rodríguez” y “Aires de mi Tierra”.
En el evento además, el Centro Vecinal estuvo a cargo de la gastronomía y también se sortearon regalos otorgados por la Dirección de Turismo Municipal.
Por otra parte, se proyectó un video donde se mostró todo el proceso de trabajo realizado durante este año de manera conjunta entre el Centro Vecinal y la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Es así que en los discursos, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio Inés Galíndez, junto a la Secretaria del Centro Vecinal,

Estela Perdiguero, destacaron el trabajo mancomunado desarrollado durante todos estos meses en marco del programa, con la idea de darle continuidad a la iniciativa junto a los vecinos del barrio.
Recordamos que el programa municipal “Vecinos Anfitriones” busca poner en valor turístico los distintos barrios que tiene una ciudad, identificando sus potenciales atractivos arquitectónicos, culturales, naturales, productivos, deportivos y comerciales.
Desde abril del presente año, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de la Capital, de manera conjunta con los vecinos, se trabajó mediante diferentes reuniones y talleres con la intención de identificar la potencialidad turística que tiene la comunidad. En efecto, la concreción de la citada Peña y Feria, es parte de la culminación de una primera instancia de trabajo, con la intención de que este evento se repita en los próximos meses.