En la jornada de hoy la madre de Brenda Micaela Gordillo junto a su abogado fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Seguridad. Allí le explicaron la situación dentro del penal de Miraflores del recluso Naím Vera.
María Espeche, la madre de Brenda Micaela Gordillo, se presentó ayer en Fiscalía penal y radicó una denuncia penal contra el director del Servicio Penitenciario provincial, Guillermo Horacio Galván. La madre de la joven víctima de femicidio quiere que se investigue la posible comisión del delito “incumplimiento de deberes de funcionario público” tras el hallazgo de drogas a Naim Vera en una requisa el martes a la mañana.
Sebastián Ibáñez, abogado que representa a la querella, en con Catamarca es Noticia se refirió a la presentación realizada ayer.
“María Espeche presentó la denuncia contra el director del Servicio Penitenciario Provincial porque ella considera que como mínimo hay negligencia, hay impericia en el director del penal al no tomar las medidas necesarias para el ingreso de estupefacientes al penal y sobre todo a las manos del femicida a prisión perpetua”, puntualizó.