Familiares, amigos y vecinos de Elba Ibáñez, la joven madre que falleció víctima de un femicidio el 28 de marzo de 2019 en Fiambala, marcharon pidiendo justicia dado que Lorenzo Antonio Quiroga, el único imputado, se encuentra gozando de prisión domiciliaria y inexplicablemente el caso no fue llevado a juicio aún.
Familiares consideran que el femicida cuenta con ‘padrinos’ políticos que lo están protegiendo para no ir a juicio y cumplir la condena en el servicio penitenciario.
“Al asesino lo siguen protegiendo y privilegiando, mientras que hay dos hijos (una de corta edad) que ya no tienen más a su madre y una familia que todavía llora su ausencia”, expusieron durante la manifestación realizada este domingo por la noche.
El hecho
El cuerpo de Elba Ibáñez, madre de dos hijos, fue hallado en una acequia a la vera de la ruta Nº 60, en Fiambalá, el 28 de marzo de 2019, por un turista que transitaba por el lugar.
La autopsia practicada había determinado que la muerte de la víctima fue sumamente violenta y cursaba un embarazo de un mes y medio.
Luego de varias investigaciones y allanamientos, arrestaron a Lorenzo Antonio Quiroga, quién se desempeñaba como funcionario del municipio local donde trabajaba la víctima. Luego de su aprehensión, Quiroga confesó ante la Justicia ser el autor material del femicidio. Actualmente, se encuentra con prisión domiciliaria a la espera del juicio.