A 10 años de la tragedia de Once, sobrevivientes y familiares de las víctimas realizaron un acto para pedir Justicia

La ceremonia se realizó a partir de las 8:30, la misma hora en la que ocurrió la tragedia en 2012. “Hoy recordamos que la corrupción mata”.

Al cumplirse 10 años de la tragedia de Once, familiares de las 52 víctimas fatales, sobrevivientes y amigos participaron este martes a la mañana de un acto homenaje en la estación de tren, donde volvieron a pedir a la Corte Suprema de Justicia que ratifique las condenas que quedan pendientes.

La ceremonia se realizó a partir de las 8:33, hora exacta en la que en 2012 la formación que estaba arribando a la plataforma número 2 detuvo su marcha y embistió contra los paragolpes de contención, provocando la tragedia.

Se leyeron los nombres de los pasajeros que murieron y remarcaron la consigna que mantienen desde entonces: “La corrupción mata”.

“Once nos pasó a todos”

“Estuve infinidad de veces en esta estación porque soy vecina del oeste, y a partir de la tragedia se hizo un punto de los familiares para recordar que la corrupción mata”, dijo María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia.

La también diputada provincial recordó una de las consignas que sostienen los familiares como bandera desde el fatal acontecimiento: “La corrupción mata”.

Además, una sirena sonó en el horario exacto en el que ocurrió el accidente. “No hay nadie en la cárcel porque algunos cumplieron las condenas y otros consiguieron beneficios. El más vergonzoso es el de (Juan Pablo) Schiavi, por la realización de cursos que nada tienen que ver con el delito de robarle a la gente y matar a 52 personas”, apuntó Rey.

“Tenemos que preguntarnos si un delincuente común es igual a un funcionario que decide delinquir. Para eso hay que modificar las normas. Hoy la justicia nos debe la confirmación en el caso de Julio De Vido y Ricardo Jaime”, agregó la madre de Lucas Menghini Rey.

Tras leer los nombres de cada una de las víctimas fatales, familiares y amigos remarcaron que “viven en nuestros corazones” y brindaron un aplauso a modo homenaje. Asimismo, en medio de un silencio absoluto, finalmente descubrieron una placa conmemorativa para recordar a los 52 pasajeros que perdieron la vida en la tragedia. “Once nos pasó a todos”, sostuvieron en un comunicado.

Noticia que está siendo actualizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí