Por primera vez habló el acusado de matar a su supuesto amigo, Joaquín Sperani, de 14 años, quien fue encontrado muerto el pasado domingo 2 de julio.
El adolescente acusado de homicidio, de la misma edad que la víctima, se encuentra alojado en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) que depende del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, y este jueves rompió el silencio frente al juez Sebastián Moro.
Si bien la mamá de Joaquín sostiene que hubo más participantes en el crimen, el acusado afirmó en su testimonio que en el hecho actúo solo. Además, según señalaron fuentes judiciales, en una videoconferencia con el juez, relató en forma “ordenada y prolija” lo ocurrido ese jueves 29 de junio, pero con “angustia y preocupación”. Admitió haber discutido con Joaquín Sperani ese día, y tras el enojo tomó un “fierro” y lo golpeó fuertemente en la cabeza.
A su vez, se reveló un informe psicológico sobre el adolescente, en donde se detalla que, si bien el chico de 14 años, “puede diferenciar entre el bien y el mal, presenta dificultades para reconocer las dimensiones y los alcances de un daño”, también pronunciaron que tiene “problemas para controlar sus impulsos”.
Fuentes vinculadas a la causa informaron que la autopsia determinó que Joaquín murió a causa de un traumatismo de cráneo y que sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, luego de recibir más de 10 golpes en la cabeza.