El papa Francisco, de 86 años, sigue experimentando una buena recuperación después de la cirugía abdominal a la que se sometió el miércoles pasado para prevenir una obstrucción intestinal. Según el Vaticano, ha comenzado a caminar poco a poco.
“El papa Francisco ha logrado dar algunos pasos. Ha dedicado algunas horas al trabajo, alternando con descanso y oración”, informó un comunicado del Vaticano a través de Telegram, añadiendo que pasó una tarde “bien” el domingo.
Esta mañana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, había afirmado que “el equipo médico informa que la recuperación del papa Francisco está progresando según lo esperado”.
El pontífice, quien se está recuperando en el Hospital Gemelli de Roma tras una intervención de casi tres horas, recitó hoy el Ángelus dominical de forma privada, siguiendo el consejo médico, en lugar de hacerlo frente a los fieles en la Plaza de San Pedro, como es habitual.
“Durante la mañana, siguió la Santa Misa en vivo por televisión y recibió la Eucaristía. Luego se dirigió a la capilla de su residencia privada, donde se unió en oración para recitar el Ángelus”, explicó Bruni en el comunicado.
Además, Francisco “almorzó después con aquellos que lo están asistiendo durante su hospitalización en el departamento privado: médicos, personal de salud, enfermeras, asistentes y personal de la Gendarmería”, señaló el comunicado.
“La Eucaristía nos llama al primado de Dios y al amor por nuestros hermanos. Este Pan es el Sacramento supremo del amor. Es Cristo que se ofrece por nosotros y nos pide que hagamos lo mismo, para que nuestra vida se convierta en pan que alimenta a los hermanos”, publicó el papa Francisco en su cuenta de Twitter este domingo.
Ayer, el Vaticano había anunciado que Francisco sigue teniendo una evolución favorable, “alternando entre descanso y trabajo”, con la idea de que pueda permanecer hospitalizado durante toda esta semana y retomar sus audiencias el domingo 18.