Horacio Rodríguez Larreta se mostró con todos los candidatos de Juntos por el Cambio en CABA

El jefe de Gobierno porteño presentó un proyecto de ley que busca reducir las alícuotas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Lo hizo acompañado por los referentes del espacio que competirán por la ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta encabezó este mediodía un acto donde se mostró junto a cuatro de los cinco precandidatos a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio. Y en un intento por enviar una señal de unidad, afirmó: “Esta es la foto de una Argentina posible”.

En la sede del Gobierno porteño, ubicada en Uspallata al 3100, el alcalde anunció el envió a la Legislatura de un proyecto de ley para reducir la alícuota de ingresos brutos. Participaron del acto funcionarios porteños y representantes de sectores empresariales y sindicales. Y detrás suyo, se ubicaron Jorge Macri (PRO), Martín Lousteau (UCR), Roberto García Moritán (Republicanos Unidos) y Graciela Ocaña (Confianza Pública). Sólo faltó Ricardo López Murphy, distanciado de Republicanos y alineado con Patricia Bullrich.

“Queríamos mostrar esta imagen de que podemos trabajar juntos, de que tenemos que hacerlo, que es algo que hoy no es muy común por desgracia en la Argentina. Porque cuando se hace el camino correcto y se abre el juego con buena intención, pasan estas cosas: nos ponemos de acuerdo”, expuso el precandidato presidencial en su alocución. “Es la foto de una Argentina posible”, afirmó.

La imagen se produjo horas después de que el jefe de Gobierno anunciara la decisión de que Jorge Macri sea el candidato único del PRO en el distrito, en detrimento de Fernán Quirós, que finalmente depuso su candidatura.

En clave de campaña, Rodríguez Larreta destacó las medidas de alivio fiscal que se anunciaron en los últimos meses en la Capital Federal y prometió llevar esta política a todo el país en caso de ser electo presidente.

Proyecto para reducir alícuotas de ingresos brutos

El jefe de Gobierno aseguró que se trata de un impuesto “muy distorsivo” porque “se va acumulando a lo largo de la cadena productiva” y resaltó que cuando la Legislatura apruebe el proyecto, “la Ciudad va a tener de las alícuotas más bajas del país en términos de ingresos brutos”.

En rigor, el proyecto prevé una baja del impuesto para sectores “clave” en el mercado laboral. Concretamente, establece una reducción del 1,5% al 1% para la industria manufacturera y del 2,5% al 2% para la construcción. Y su eliminación para los sectores agropecuarios y la pesca.

“Lo que estamos haciendo es un paso muy importante. Muestra un camino, que se puede administrar bien, tener las cuentas en orden. Y que apenas aparece el superávit, traducirlo en baja de impuestos”, recalcó.

“Este es el camino, es el camino del diálogo -añadió-. Algunos pueden creer que es mejor destruir todo, empezar de cero, poner del otro lado al que no piensa como nosotros. Nosotros creemos lo contrario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí