Sergio Leiva, director de Seguridad Vial de Catamarca, destacó la inauguración de la primera base operativa de control y fiscalización en la Provincia que servirá para la realización de controles permanentes en el territorio provincial. La base está ubicada en Peatonal 12 y Juan B. Justo, en el Barrio Mil Viviendas.
“Antes cuando necesitábamos colaboración se solicitaba y venían desde la base operativa de Salta. Hoy pudimos inaugurar y los chicos que trabajarán en la agencia son de Catamarca”, indicó.
El organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales, realizará controles de alcoholemia, velocidad, documentación, uso de cinturón de seguridad y casco, patrullajes preventivos y asistencia a los conductores.
La base operativa, que depende de la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV, contará con personal local, móviles, alcoholímetros y demás equipamientos adecuados para llevar adelante los operativos de fiscalización.
“Yo creo que vamos a poder bajar los índices, que nos tienen tan quejados en estos días”, expresó Leiva.