Un edificio residencial del campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, ha sufrido un incendio en el que han muerto al menos 21 personas y varias más han resultado heridas mientras asistían a una fiesta familiar, han informado este jueves funcionarios de salud y de emergencias civiles.
Las primeras hipótesis apuntan a que en el lugar se almacenaba gran cantidad de benceno, un compuesto químico altamente inflamable, y que todas las víctimas pertenecen a la misma familia, entre ellos siete niños, que celebraban el regreso de uno de sus miembros desde Egipto.
El fuego ya ha sido controlado y los equipos de emergencia buscan más víctimas. El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Shtayé, ha anunciado asistencia urgente a las familias de las víctimas, mientras que, por su parte, el presidente Mahmud Abaás ha decretado este viernes como día nacional de luto.
Varios testigos que vieron como todo el edificio residencial comenzó a arder hasta incendiarse por completo han corroborado la veracidad de varios vídeos que han circulado por redes sociales sobre el suceso.
Estas personas podían oír los gritos que llegaban del bloque, pero que no podían llegar a las víctimas para ofrecerles ayuda debido a la intensidad del fuego.
Jabalia es uno de los ocho campos de refugiados de la zona, que alberga a 2,3 millones de personas y es una de las áreas más densamente pobladas del mundo.