Natalia Páez, abogada querellante en el juicio por mala praxis contra el médico Martín Barrionuevo López, dialogó con la prensa para brindar detalles sobre el debate de la jornada de este martes.
“Hoy se pasó la ronda de alegatos así que pasamos a un cuarto intermedio para el día martes de la semana que viene en donde se va a emitir la sentencia”, explicó la abogada que representa a la familia de Alicia Estela González.
El caso que hoy se juzga tuvo lugar en el año 2016. La mujer había sido operada por un quiste de ovarios por el ahora imputado López. Según detalla la abogada, el médico habría perforado su intestino lo que le habría provocado la muerte.
“La Fiscalía pidió una condena por 2 años y 8 meses de prisión en suspenso, más inhabilitación para el ejercicio de la profesión. Nosotros -la querella- pedimos la máxima de 5 años de prisión efectiva, y también fuimos representantes de los hijos y el concubino y, en ese sentido, también actuamos como actores civiles y solicitamos la indemnización civil que corresponde”, indicó.
Con respecto a los alegatos de la defensa, manifestó: “Estuvo muy dolida la familia después de escuchar la defensa del imputado y al dueño de la clínica del Instituto Médico de la Comunidad”.
“La defensa consideró que el fallecimiento no era consecuencia de la práctica del doctor Barrionuevo, mientras que lo mismo dijo el propietario del Instituto Médico de la Comunidad”, señaló y, en ese sentido, contó que uno de ellos solicitó que se rechazo la acción civil y otro pidió la absolución del imputado.
El martes de la semana que viene se dirán las palabras finales y, luego, se conocerá el veredicto.
LEER TAMBIÉN
Juicio por mala praxis: “Los médicos tenemos una obligación de medios, no de resultados”