El choque entre las facciones se registró en la sede de los constructores ubicada en el centro de la ciudad bonaerense. No hubo detenidos.
Apenas días después de lo que fue el choque de facciones de la UOCRA registrada en La Plata, un nuevo capítulo de violencia sindical por parte de la Unión de Obreros Constructores de la República Argentina fue registrado esta tarde. Esta vez, el escenario fue la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde dos grupos se enfrentaron cuerpo a cuerpo en el marco de una interna, dejando un saldo —hasta el momento— de un herido, aunque sin detenidos, según precisaron fuentes policiales a Infobae.
Los hechos se registraron esta tarde en el centro de la ciudad bonaerense, puntualmente en las afueras de la sede sindical ubicada sobre la calle Urquiza 114. En San Nicolás, vale recordar, existe una larga disputa por el control de la seccional y fue en este contexto que se dio el enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre el grupo oficialista y el disidente.
Según precisaron fuentes oficiales, la facción opositora había montado desde hace un tiempo una suerte de campamento en el lugar, por lo que esta tarde el grupo oficialista decidió desplazarlos. Así fue como, en el inicio del conflicto, los oficinistas “prendieron fuego” parte de las pertenencias de sus adversarios.
En ese escenario, la escalada de violencia continuó con una batalla cuerpo a cuerpo entre los grupos, hecho en el que también se registraron pedradas desde ambos lados, con el saldo de una persona herida —en su mano— aparentemente por un arma blanca y fue trasladada al sanatorio Nuestra Señora del Rosario (UOM).
Tras la intervención de la Policía local, los grupos fueron separados, aunque no se registraron detenciones. En el lugar y tras los enfrentamientos, los grupos permanecían separados, pero distanciados por sólo pocos metros, tal como precisaron las fuentes consultadas.
“Pedimos a los jefes del operativo policial actuar con firmeza ante estos hechos violentos por parte de grupos minoritarios y patoteros que se enmarcan en un sindicato que dice luchar por la gente”, le dijo a Infobae el intendente local, Manuel Passagla. A su vez, denunció que los grupos enfrentados “no se están peleando por el derecho de los trabajadores ni las paritarias, pelean por el privilegio de controlar las seccionales locales y también la caja”.
“Esto empezó hace 45 días con una manifestación. Se liberó el tránsito y las dos facciones continuaron acampando en frente a la sede. Era cuestión de tiempo que pasara esto que se registró hoy. La zona está toda sitiada por la Policía e interviene la Justicia”, aseguró Passaglia.
Fuente: Infobae





