El Bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), mostró su repudio por el “acto de censura y persecución ideológica”, sufrido por los periodistas deportivos Silvio Iramain, Mariana Quinteros Gaffet y todo el equipo de producción del programa “Tírame un Centro”, interrumpido abruptamente de la grilla de la Televisión Pública de la provincia.
“La reinauguración del Estadio Bicentenario, hecho presentado como un logro del actual gobierno, parece estar envuelto en susceptibilidades. Las mismas quedaron de manifiesto frente a opiniones como la vertida por el mencionado periodista, quien identifico al actual Ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, como parte de la deficiente gestión cuando formaba parte de la empresa privada encargada de la construcción”, expresaron desde la oposición en un comunicado de prensa.
En esa línea destacan que “si bien se reconoce que la función de establecer responsables efectivos es de la justicia, es inentendible el proceder de las autoridades de Catamarca Radio y Tv, quienes por orden de no se entiende muy bien quien o porque, deciden “levantar” del aire un espacio dedicado al deporte de la provincia, afectando fuentes de trabajo y perjudicando invitados, organización previamente establecida e incluso la programación general de la señal local”.
“Es inadmisible que en tiempos democráticos que se acercan a cumplir 40 años, se accione contra trabajadores de prensa, cuando la libertad de expresión es uno de los baluartes del régimen y uno de los derechos más afectados en tiempos de autoritarismo”, continúan.
Desde el bloque Radical esperan que “tanto las autoridades del canal, como quienes piensan que por ocupar cargos públicos pueden disponer del trabajo y compromiso de los demás, pueden rever esta medida, y compensar el daño causado a los trabajadores, a los invitados y la audiencia en general. Sería una clara señal de reparación frente a actitudes contrarias a los valores democráticos y la paz social”.
“Nos solidarizamos con los afectados y nos ponemos a disposición de lo que necesiten para hacer valer sus derechos y libertades”, finalizan.