ATE niega un acuerdo con el gobierno por el conflicto en salud y vuelven a manifestarse

Ricardo Arévalo quien es el secretario general de ATE  negó un acuerdo con el gobierno en el conflicto de los trabajadores de salud  y defendió la lucha, a su vez  anunció la nueva manifestación de esta semana.

Para sostener esta postura, el gremialista expresó “no fuimos atendidos por los reclamos en Salud. Vamos a seguir en el plan de lucha, con medidas de acción directa y exigiendo soluciones a los problemas de fondo de la Salud. No es todo incrementos salariales, hay muchas otras cuestiones comenzando por el deterioro edilicio. En su momento hicimos un planteo de 18 puntos y por muchos para nada hemos sido escuchados”, dijo Arévalo.

José Traverso en representación de ATE Salud sostuvo, en cuanto a la situación de los trabajadores contratados que fueron cesados la semana pasada, que hasta este lunes quedaba por resolver el caso de las empleadas del Hospital de Villa Dolores. Se había informado que iba a dar un encuentro entre ellas, la ministra de Salud, Dra. Manuela Ávila y el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda.

Ahora y teniendo este tema resuelto, el gremio puso el alerta en otra situación que está generando preocupación y está referido al descuento de los días de paro sobre todo, para el personal del interior. Consideraron al respecto que esta es otra forma de presionar para que no se participe de las medidas de fuerza. “Les pedimos a los compañeros que nos envíen los recibos de sueldo para hacer las presentaciones pertinentes y por eso son también estos cuatro días de quite de colaboración”, planteó el delegado de salud del gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí