Maximiliano Torres, padre de una niña de 5 años, se encuentra en campaña para reclamar que le permitan ver a su hija.
En diálogo con Catamarca es Noticia, el hombre detalló: “desde que mi hija nació hace cinco años, la madre se interpuso en mi relación. Nunca me dejó tener una relación sana, normal. Hasta el día de hoy nunca pude llevar a la plaza o retirarla del jardín. Mi hija no pudo nunca conocer a la familia paterna. Yo hice todos los regímenes de visita, toda la parte legal pero ella siempre busca la forma de estropearlo”.
Según el relato de Torres, su expareja realizó una “falsa denuncia de violencia de género” ante la cual le pusieron una restricción de 90 días que se cumplió este lunes 1 de agosto. Finalizada la orden, el hombre cuenta que procedió a retomar el régimen de visitas que tenía lugar este miércoles, sin embargo, la mujer nuevamente no permitió el encuentro.
“Por más que haga la denuncia o lo que sea, los días pasan, mi hija no me ve. Mi hija piensa que yo no la quiero ver. Mi hija va a pensar que yo no la quiero, yo la amo, estoy luchando hace un montón para poder solucionar este tema y poder tener una relación normal. No quiero nada extraordinario, solo quiero una relación normal de un padre con una hija, nada más”, expresó Torres.
Siguiendo el relato del padre, la niña lo vio por última vez el 30 de abril. Actualmente, el régimen de visita que él tiene para compartir tiempo con la pequeña es de lunes, miércoles y viernes, de 1 a 4 de la tarde. Lo mismo para los días sábado y domingo -aunque sólo fin de semana de por medio-. Pero Torres no puede cumplir con esos horarios dado que “la madre la inscribió en el jardín en el turno tarde”.
“Lo ideal sería que la jueza Filipín, que tiene mi caso, tome cartas en el asunto y decida ella porque ya va a haber forma y ya no tengo esperanzas de que me deje tener un régimen normal”, sentenció.